De pronto, sin darnos cuenta, uno se despierta sin deseos de levantarse, que le pesan los ojos, que no quiere mirar, que las sabanas son el perfecto lugar de "refugio", pero, hay que salir, a levantarse, y hacer al desayuno resulta pesado, y no hay ganas de nada, no queremos ir a trabajar, a estudiar, no queremos ver a nadie, nos falta voluntad, decimos bueno es un día de bajón, y lo dejamos pasar. De pronto, en otra ocacion nos damos cuenta que nos invade una angustia inexplicable y sentimos una tremenda ganas de llorar, pero porque? cualquier cosa es el perfecto motivo para llorar, una palabra, un gesto, algo que nos sucedio, un señor que por mal educado nos empujo en la calle, una amiga que estaba apurada y no pudo atendernos al teléfono como hubiéramos querido, una cuenta por pagar, cualquier cosa nos da el motivo justo para llorar. Y ese sentimiento, esa sensación va creciendo y se hace mas fuerte, cada vez es mas seguido que nos sentimos mal, esa presión en el pecho, es como una prensa que no nos deja respirar, nos duele, y solo queremos estar solos y a oscuras, que nadie se acerque, que nadie nos vea.
Se van las ganas de arreglarnos, total, para que? porque? de a poco se van las ganas de comer o simplemente nos comemos todo, es una necesidad constante de saciar nuestro apetito, apetito de que? no sera de amor? de mimos? de caricias? de palabras, de que nos presten atención?, bueno de todos modos comemos o dejamos de comer. Luego sentimos nauseas, mareos, dolor de cabeza, ese dolor profundo que no nos deja descansar y las noches son eternas, no podemos dormir, y todo los pensamientos malos, terribles, de menosprecio, de crueldad, pensamos en las cosas mas despreciadas que nos dijeron (o que creimos escuchar), recordamos el mal momento vivido con la vecina al cerrar la reja de nuestra casa, magnificamos todo, todo, y todo es poco, todo esta mal, nosotros estamos mal. Y cada vez es peor. De pronto tambien nos damos cuenta que ya hace un tiempo, y no sabemos precisar cuando, nos fuimos alejando de los amigos, de la familia, de los afectos, hay días en que se siente que nos tenemos ganas de ver a nadie, de escuchar a nadie, es mejor solos, solos.. y nos va ganando la soledad, pero no sabemos ni podemos estar con nosotros mismos.
Con respecto a los sentimientos, sentimos que nadie nos quiere, que nadie nos entiende, que nadie se acerca, acaso nosotros nos acercamos a alguien? o solo lo hacemos para quejarnos de lo mal que estamos? de lo solos que nos sentimos, queremos que nos escuchen, y gritamos con lagrimas, con acciones, actitudes y grita nuestro cuerpo, un grito desgarrador, nos duele el alma, ya no tenemos ganas de vivir, ganas de nada, no hay motivaciones. Esto, esto es una de las enfermedades mentales mas dolorosa. La Depresión.

Estaba leyendo un Blog, que me pareció interesante, y leí esto. Realmente me identifico mucho, NO, demasiado, es justamente lo que siento, y decidí publicarlo en mi Blog. Perdón si la persona del Blog se pasa por acá y lo lee y se halla molestado, o alguna de ustedes, no era mi intención, haganme saber de inmediato por favor, lo que menos quiero es tener problemas con alguna de ustedes. Gracias :)

viernes, 7 de enero de 2011

¿Porque lloras, Mama?

¿Porque lloras mama? - le pregunto el niño a su Madre.
Porque soy Mujer, le contestó.
Su Madre se inclino hahcia el y abrazandole le dijo: "Y nunca lo entenderas"
Mas tarde el niño le pregunto a su padre: "¿Porque mama llora a veces sin ninguna razon?
Todas las Mujeres lloran a veces sin ninguna razon. - Era todo lo que le podia contestar.
El pequeño niño crecio convirtiendose en todo un hombre, preguntandose porque las Mujeres lloraban.
Un dia el niño, convertido en ya un Hombre, se arrodillo y le prgeunto a Dios: ¿Porque lloran tan facilmente las Mujeres? Y Dios le dijo: "Cuando hise a la Mujer tenia que ser algo especial.. Hise sus hombros suficientemente fuerte para cargar el peso del Mundo entero, pero a su vez, lo suficientemente suaves, para confortar a quien lo nesecite. Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar, el dolor de dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos. Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia, a pesar de las enfermedades y la fatiga, y sin quejarse aun cuando otros se rinden. Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aun cuando su niño la haya lastimado mucho. Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desapresca y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia, e incluso de la edad Madura. Le di sabiduria para que sepa que un buen esposo nunca lastimaria a su esposa y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y su determinacion para mantenerse a su lado, a pesar de todo. Le di lagrimas de las reales que brotan de ella exclusivamente cuando su ser necesita expresarse mas allá de las palabras. Esa es su única debilidad; lagrimas que piden perdón por los errores y la dureza del corazón de la humanidad."

Sintiendo aun la respuesta, el hombre suspiro y dijo: "Te doy gracias por haber creado a la Mujer; ahora comprendo el sentir de mi Madre, hermana, esposa.. tus palabras me han enseñado a valorar mas a todas y a cada una de las Mujeres como también a conocerlas realmente en la verdadera dimensión que las creaste".



Me encanta!, este lo tengo escrito en mi "Diario" ( por llamarlo de a
lguna manera ) hay escribo muchas cosas hechas por mi, o a veces las saco de algun lado y las escribo, y esta historia la tengo hay y no me acuerdo de donde la saque jaja.
Ayer no fue un dia bueno, estuve todo el da peliando a gritos y llantos con mi Mama, por la comida, cosas familiares, etc. Pero bueno, tambien ayer aprendi muchas cosas :) .. Gracias Konny . Y bueno, en fin..
Sorry por no aparecer ayer, pero bueno, ya saben jaja :) .. hoy me pondre al dia con todas, pero altirin no, porque voy saliendo jojo =)

Hoy, es el segundo dia de mi dieta, despues de haber pesado 43 donde la nutri! y adivinen! :O me pese hoy en la mañana y estoy en 42 clavado! fue rapido lo que baje!.. en dos dias esta bien no ? 1 kilo! me impresiono jaja.. bueno espero seguir asi todos estos dias jeje..

Un abrazo gigante.
Las quiero (K)


10 comentarios:

  1. Un texto precioso, casi me hace llorar... Ahora siento que sirvo para algo, que algún día las cosas irán mejor porque se lo merece una por ser mujer :) ojalá sea verdad y mis lágrimas no sean en vano...

    Un besazo, y muchísimo ánimo que lo estás haciendo estupendamente!

    ResponderEliminar
  2. Renata me llegaste a la fibra sensible... es muy tierno ese texto... la verdad es que nos deja en muy buen lugar, nos anima^^

    Felicidades por ese kilo menos^^

    Besitos niñaa! =)

    ResponderEliminar
  3. que lindo texto, pero no sé, la relación que tengo con mi mamá es re complicada... dudé en algunos momentos de si mi mamá se identificaba con eso, pero bueno, todos somos seres humanos, nos equivocamos, gracias por la reflexión linda, y lo de tu kilo perdido, wow, ojala yo bajara así! xd jeje cariños

    ResponderEliminar
  4. Esta Hermoso el texto!
    Que bien que hallas bajado 1kilo en dos días...yo para eso tardo semanas y antes subo 2! :S
    Animo Con Todo!

    ResponderEliminar
  5. Renatita!! me gustó mucho tu texto :D ojalá los hombres fuesen así de sensibles también. Me alegro muchisisisisisisimo que te encuentres mejor :) y de nada! ya sabes que si necesitas hablar, desahogarte, un consejo o lo que sea, tienes mi msn :) Sobre el peso.. woot eso fue rápido. Sólo una cosa: no olvides lo que te comenté sobre el abuso de laxantes, ok? Cuidate, te quiero!! o=(Ö,)=o

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el texto ....llego a lo mas profundo de mii ...es hermoso todo es tan reaaL......grax por hacerlo conoceer ......ser mujer tiene muchas ventajas ii es hermoso apesar de todo lo qe tenemos qe pasar...
    esta super lo de tu kilooo

    ResponderEliminar
  7. Si que es bonito el texto si..
    enorabuena por el kilo, :)

    muakk..

    ResponderEliminar
  8. El texto es hermosísimo, casi lloro
    Mi relacición con mamá es MUY complicada y pfff, aún así la quiero ...
    Lindo blog :D te sigo
    Espero verte por mi blog, besooos

    ResponderEliminar
  9. Que texto tan tierno :)
    Aunque yo no comparta una cosita de las que pone, si estoy de acuerdo en que somos de otra pasta xD

    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque no sé porque no me deja, lo volveré a intentar otro día.

    ResponderEliminar

thanks you :)
Suerte!